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La Polar comienza a implementar plan de reparación a clientes afectados

Durante los próximos seis meses los clientes podrán hacer efectiva su compensación.

Por: | Publicado: Martes 15 de enero de 2013 a las 05:00 hrs.
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El presidente de La Polar, César Barros, anunció ayer que el plan de compensación de clientes comenzó a regir, precisando que éste supondrá un desembolso de $322 mil millones, fijando, además, un plazo de seis meses para que los clientes se acerquen a las tiendas y hagan efectiva la compensación.

Junto al presidente de la firma estaban Iván Harasic, a cargo de la parte jurídica del acuerdo con el Sernac, Gino Manríquez, contralor de la empresa, quien va a estar monitoreando la ejecución de todo el programa de reparaciones y Álvaro Araya, gerente de finanzas de la firma.

“A partir de hoy dejamos atrás el proceso de negociaciones, para partir con las implementaciones”, dijo ayer Barros en las oficinas de la compañía en Renca, explicando el acuerdo con el Sernac, que se trabajó durante un año, según comentó.



Las compensaciones


Todos los clientes afectados - cerca de un millón- recibirán un bono de reparación, entre $15.000 y $16.000, dependiendo del valor de la UF. En el caso de los deudores, explicó Barros, se les descontará del saldo pendiente, y en el caso de los acreedores de La Polar, se les dará ese dinero en efectivo.

Del mismo modo, Barros explicó que aquellos clientes que cuenten con un saldo a favor van a recibir dos cheques, en un intervalo de 30 días, “primero será por el bono compensatorio y el segundo por el saldo a favor propiamente tal”, aclaró el presidente de la firma.

Adicionalmente, los clientes que realizaron el trámite de hacer el reclamo ante el Sernac, recibirán otro bono de $4 mil aproximadamente.



Para 2013


Para este año, Barros aseguró que espera un 2013 “espléndido, que se ve con gran optimismo” y lo atribuyó a los importantes pasos que se están dando.

Del mismo modo, el gerente general de la casa comercial, Rodrigo Lecaros, dijo a

Diario Financiero

que luego del road show realizado con los inversionistas, “todo va absolutamente de acuerdo a lo que nosotros presentamos, vamos en plan”, y respecto a este primer período de 2013, el ejecutivo aseguró que están optimistas.

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